martes, 21 de junio de 2011

MÚSICA RELAJANTE PARA ANIMALES

Do, re, miau, fa, sol, la, si, dog... Por supuesto, la música que gusta a los gatos y a los perrines también ha sido compuesta sobre pentagramas, y no le falta detalle: sus corcheas y semicorcheas, sus calderones, sus notas blancas y redondas y, claro está, sus bonitas claves de sol, de la o por ejemplo de do, como cualquier música que se precie. 

En fin, lo que queremos decir con esto es que las mascotas aprecian la música igual que lo hacemos nosotros, pero con una diferencia: ellos eligen sus melodías preferidas de acuerdo con unas razones que a menudo se nos escapan, y en sus elecciones suelen coincidir muchos de los perros y gatos. ¿Por qué será? Quizás la razón sea la existencia de unos sonidos cuyas vibraciones y frecuencias conectan de forma muy especial con su sensibilidad.
¿Cómo es, entonces, la música que conecta con el alma de nuestros adorados animalitos? Según un estudio realizado por la Queen's University de Belfast y publicado por la revista Animal Welfare, la música clásica es la favorita de perros y gatos. Así que ya sabes, si quieres que tu gato se regale con buena música, ve colocándole a volumen medio o bajo distintos autores y melodías y descubre qué es lo que más le gusta.
También existe música especialmente diseñada para ellos. Félix Pando es un músico de Lebanon, Estados Unidos que ha adaptado para perros y gatos composiciones de Beethoven, Chopin y Mozart. para las mascotas. Su serie de 6 CD's, titulada Música Clásica para Perros y Gatos, ofrece una música relajante que emiten instrumentos cuyos sonidos y frecuencias son particularmente atractivos para nuestros amigos de cuatro patas.

Al menos, es lo que afirma su autor, quien además asegura que esta música hace sentir a gusto y más tranquilos a los animales, teniendo un efecto positivo en sus emociones. Así, de ser cierto todo esto o, mejor dicho, de funcionar con nuestras mascotas,  sería un buen hilo musical para cualquier casa donde vivan gatos y/o perros, sobre todo en los ratos de soledad. Eso sí, el compositor dice que el máximo partido se consigue como sonido ambiente, en un nivel de sonido medio o bajo.

Por cierto, su música también incorpora efectos especiales de sonido, como el piar de los pájaritos, maullidos, ladridos, que pueden escucharse de forma armoniosa, ayudando a crear un ambiente menos ansioso.
Por cierto, su música también incorpora efectos especiales de sonido, como el piar de los pájaritos, maullidos, ladridos, que pueden escucharse de forma armoniosa, ayudando a crear un ambiente menos ansioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario